Saltar al contenido

EL TRANSPORTE ESCOLAR NO ESTA GARANTIZADO EN ROCA

GENERAL ROCA – El servicio de transporte escolar en esta zona parece haber entrado en un terreno sumamente sinuoso. Ayer, desde la empresa 18 de Mayo –que todavía tiene a su cargo el transporte de más de 2.500 alumnos en Roca– no sólo sembraron dudas con respecto al proceso licitatorio que se concretó hace sólo unos días sino que también reclamaron una deuda que podría superar los 2,5 millones de pesos.

El convenio que unía la prestación de servicios caducó. Es por eso que en las últimas horas y a través de un mail, desde el Ministerio de Educación pidieron a la firma de transportes que extienda su servicio por un mes más.

Si bien el viernes se realizó la licitación, Juan Castillo –referente de la firma– aseguró que esa convocatoria se realizó sin respetar los tiempos legales de publicación en el boletín oficial. Pero además remarcó que en los pliegos se redujeron recorridos y vehículos lo que genera una serie de dudas sobre la calidad que tendrán los servicios de transporte escolar.

A la empresa 18 de Mayo sólo se le adjudicaron cinco establecimientos educativos. “El contrato que nosotros teníamos con ARSA caducó. Pero esta situación nos ha generado mucha incertidumbre”, dijo el empresario quien aseguró que en las próximas horas viajará a Viedma para entrevistarse con funcionarios de esa cartera o con el propio ministro Marcelo Mango.

Además planteó una serie de dudas en torno a la continuidad del servicio durante el mes de agosto.

Deuda pendiente

Otro de los temas a evaluar es la deuda que mantiene el gobierno provincial con la firma transportista y que ascendería a los 2,5 millones de pesos. Según trascendió, la semana pasada recibieron el pago de marzo pero todavía se les adeuda noviembre del año pasado y los correspondientes a los meses de abril y mayo.

Últimas noticias