GENERAL ROCA – Hoy, a las 17, en la sala II de Casa de la Cultura, Romina Vallogia subirá a escena con “El regalo”, una obra de Clown para todo público, escrita e interpretada por ella misma.
En palabras de Romina, el regalo es una suerte de metáfora sobre dar y recibir. La obra se enfoca en la payasa Enriqueta (que obviamente personifica Romina), que ese día, cumpleaños. Ilusionada, Enriqueta se enfrasca en los preparativos de la fiesta, y pide los tres deseos al apagar la vela de su torta mientras espera a sus invitados y el regalo que tenga lo que ella pidió.
El espectáculo ya fue presentado en México, donde la actriz vive desde hace dos años. Hacia allí se fue de gira con la compañía Charivari y, aunque sus compañeros de escena volvieron a la región, ella decidió quedarse en Chiapas, donde tomó cursos de clown con Bárbara Txi, una maestra canadiense de amplia trayectoria, y hasta incursionó en la música. Su último trabajo allí fue colaborar en la puesta en escena de un grupo de música francés, lo que la llevó también a Europa.
De regreso en Roca, adonde se quedará sólo unos meses antes de regresar a Chiapas, Romina subirá al escenario para compartir su regalo con el público local.