Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

El Paseo de la Mujer en la Habana

2 minutos de lectura

La presentación del PASEO DE LA MUJER fue expuesta en la Universidad de las Arte de la Habana, invitado por esta institución. Esta conferencia se fundó en el campo pedagógico, sociológico, cultural y político dentro del concepto contra la violencia de género. Fue él único proyecto presentado desde Argentina y la Patagonia en esta temática, realizada como antesala de la Bienal de la Habana del año 2012. En el público presente participaron decanos, profesores, alumnos de esta institución, conjuntamente con miembros del Centro de Educación Sexual y organizaciones contra la violencia de genero.

La profesora y artista visual Sonia Almada, quién viajo a la ciudad de La Habana, Cuba (autora del proyecto junto a Lorena Recondo ) en su exposición reflexionó sobre la importancia de la inclusión del arte ofreciendo un mensaje de la mujer en su faz no únicamente de victima, sino su cara luchadora, inspiradora y creadora que busca mediante el arte revertir toda una historia de reclamos de justicia e igualdad.

Esta exposición fue apoyada con material visual, sobre El Paseo de la Mujer, la tarea del Consejo de Mujeres y un power point de la ciudad de Gral. Roca y la gestión municipal, detalle que fue para ellos fue llamativo y destacaron la importancia como una gestión de gobierno puede influir en el desarrollo de la cultura y el arte. Esto fue recogido como un reclamo a sus autoridades.

Para La organización del Consejo de Mujeres y el Municipio de General Roca, es una grata noticia informar que este proyecto, fue invitado al marco teórico de la Bienal de la Habana año 2012, siendo la primera vez que un proyecto cultural Patagónico represente esta región en la programación de tan distinguida Bienal donde se concentrarán los trabajos más destacados del mundo del Arte en todas sus disciplinas, afirmo la Sra. Elisabet Lazzarin coordinadora del Consejo Municipal de Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.