Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

El Naranja va por su boleto al Argentino A

3 minutos de lectura

El ganador subirá de categoría y el que pierda tendrá una segunda oportunidad en una promoción con Alumni de Villa María.

OLAVARRIA – Deportivo Roca va por el ascenso al torneo Argentino A. Desde las 21, el Naranja buscará la victoria ante Racing de esta ciudad en el partido revancha de la final para el sur del país en el Argentino B. La historia está 1-1 luego de los primeros noventa minutos jugados en suelo roquense y est noche habrá definición.

El cotejo se jugará en el estadio José Buglione Martinese y tendrá el arbitraje del pampeano Alejandro Juan. En caso de igualdad tras los 90 minutos habrá definición por penales. El perdedor comenzará a jugar desde el domingo la promoción ante Alumni de Villa María, Córdoba.

Con pronóstico reservado

Roca y Racing vienen de disputar 90 minutos intensos y el físico será un factor clave para la revancha. Además, la lluvia sería otra protagonista en una noche olavarriense que promete muchas emociones y un gran marco de público por el lado local, además de las más de 200 personas que viajaron desde General Roca.

A 72 horas del primer cruce, las obligaciones y las estrategias cambiarán. El local no modificará su dibujo táctico, pero sí el planteo respecto lo que fue el primer juego en el que se mostró cauteloso, intentando cuidar el balón y apostando a la contra.

El técnico Gustavo Noto tendrá un cambio obligado en el medio: ingresará Eduardo Scaserra por el suspendido Derlis Franco. La otra variante sería táctica con la reaparición en el arco de Víctor Seriacki, quien cumplió con la fecha de suspensión, en lugar de Guillermo Ferreyra.

Por el lado roquense, la bronca por el empate en el Luis Maiolino en un duelo en el que fue mejor pero desperdició varias chances de gol quedó atrás y todo es confianza en poder volver al Alto Valle con el ascenso. El plantel dirigido por Ricardo Pancaldo se alojó en Azul, trabajó de manera liviana ayer por la tarde y hoy viajará al escenario del encuentro.

La única baja respecto a la ida será la salida del marcador central Damián Jara (cinco amarillas) y ello permitirá la reaparición de Juan Lapietra, quien viene de cumplir con una fecha de suspensión. Pancaldo no confirmó el cambio ya que también especula con que Rodrigo Acosta trabaje en defensa con José Fleitas y Héctor Castro ingrese para armar el “doble 5” con Alexis Luna.

Para el Depo no es una situación nueva definir lejos de casa ya que el pasaje a la semifinal (Boca en Río Gallegos) y final (Sportivo en Las Parejas) lo obtuvo de visitante. Claro que espera que la tercera no sea la vencida y retornar con el ansiado ascenso al Argentino A.

Se dijo

“Estamos tranquilos porque hemos tenidos buenos partidos fuera de casa y la serie está igualada. Racing tiene que salir a buscar el triunfo y eso nos va a dar espacios. Queremos regresar a Roca con el ascenso”. (Leandro Puig, volante del Depo)

“Quedó un sabor amargo por el empate y tenemos mucha confianza en hacer un gran partido en Olavarría. Hemos trabajado muchos meses para estos partidos y vamos a dejar todo para subir de categoría”. (Darío Sand, arquero del Depo)
(LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.