Ago 17, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

El «Naranja» cumple 37 años

1 minuto de lectura

El 1 de septiembre de 1974 se fundó oficialmente el Club Social y Deportivo General Roca, luego de la fusión de los clubes Tiro Federal, Italia Unida y Río Negro. Sin embargo, meses atrás ya estaba todo conformado para el funcionamiento institucional del «Naranja», pero se buscó hacer coincidir la fundación de la entidad con el aniversario de la ciudad de General Roca.

Desde la fecha del inicio de las actividades hasta la actualidad, Deportivo Roca se ha consolidado como el club de la ciudad, y además consiguiendo gracias a sus logros, simpatizantes en gran parte de la Patagonia y en diferentes puntos del país.

Los máximos logros en fútbol (participación en los torneos Nacionales 1978 y 1982) y en básquet (seis temporadas en la Liga Nacional -1993/99) son sin dudas los que mayor reconocimiento generan hacia la institución. Sin embargo, las diferentes alternativas que ofrece Deportivo Roca en varias disciplinas hace que sea uno de los clubes con más socios en toda la región.

En este especial día, donde también se celebra el cumpleaños de nuestra querida ciudad, saludamos a todos aquellos (socios, ex y actuales jugadores, ex y actuales técnicos, ex y actuales empleados y ex y actuales dirigentes) que aunque sea con el más mínimo detalle, hicieron del «Naranja» el verdadero «GIGANTE DEL SUR».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.