Saltar al contenido

El MUNICIPIO de ROCA CERRO sus PUERTAS por la protesta de ATE

La municipalidad de Roca mantuvo sus puertas cerradas durante toda la mañana. Tampoco hubo atención al público. Los vecinos que asistieron al lugar para hacer algún trámite solo se encontraron con una protesta de afiliados dirigentes de ATE.

El gremio se manifestó en contra del último aumento salarial otorgado por el ejecutivo municipal.

ATE consideró “absolutamente insuficiente e ilegal” la suba en los sueldos.

El sindicato también anunció en una conferencia de prensa realizada en el lugar, el lanzamiento de un plebiscito del que participarán los empleados de la comuna.

También anunciaron la realización de una presentación judicial “por considerar que el aumento de salarios firmado por el Intendente Martín Soria violenta el orden jurídico vigente y afecta de manera directa el interés general”.

Esta consulta se iniciará el próximo viernes 29 de julio y el gremio instalará urnas en las distintas áreas municipales para que los empleados de la comuna puedan participar y emitir su opinión en relación al último incremento acordado en la Secretaría de Trabajo, pronunciándose por su aceptación o rechazo.

“La recomposición final de los haberes promedia el 32%, si se suma el último 15% otorgado en cuotas al 17,5% percibido en el primer semestre, ubicándose muy por debajo de la inflación anual proyectada que alcanza el 47,2%”, se criticó desde ATE.

Últimas noticias