Saltar al contenido

EL IUPA EN EL MUSEO

GENERAL ROCA – El próximo sábado 12 de noviembre a las 20 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de la ciudad de Gral. Roca- en la continuidad del ciclo de encuentros culturales denominado “I.U.P.A en el Museo”, dirigido por el profesor Fabrizio Danei, se presentará la performance “Improvisación Libre” a cargo de alumnos de tercer año de la cátedra de composición de la escuela experimental de danza contemporánea de Neuquén coordinados por Claudia Ganquin en danza y María Robin en teatro junto a los alumnos del Ensamble de improvisación libre del IUPA coordinados por Ariel Ojeda.

El eje central del trabajo está focalizado en la investigación y experimentación tomando como punto de partida la improvisación libre; abarcando diferentes técnicas de trabajo y dando lugar a las nuevas propuestas que genere el estado de laboratorio. Se tomó como objetivo principal acentuar la interrelación de ambos lenguajes, música y danza respectivamente, buscando elementos existentes del otro lenguaje en el propio y desarrollando los que pudiesen tomar vida a causa del cruce. El proceso dio luz a un lenguaje híbrido, enriquecido por elementos de ambos componentes y a su vez autónomo.

Esta iniciativa surge ante la necesidad intrínseca de exponer públicamente a los nuevos referentes artísticos

que todavía se encuentran en la etapa estudiantil como así también acercar a la comunidad la tarea educativa que se viene realizando en el I.U.P.A, fomentando de esta manera el desarrollo artístico de los alumnos y el interés cultural de la población. Conforme a estas necesidades es que se celebra un convenio entre el I.U.P.A y el Municipio de General Roca con el fin de promover, difundir y valorizar las expresiones culturales de los jóvenes, siendo el Museo de Bellas Artes Juan Sánchez el lugar ideal para la presentación de estos encuentros.

El ciclo es abierto y gratuito para la comunidad

Últimas noticias