Saltar al contenido

El HOMBRE que se ACCIDENTO haciendo PARAPENTE, se recupera

FUENTE : DRN – Se recupera el parapentista que había sufrido un accidente al chocar contra una barda y caer de 25 metros, en el área de Paso Córdoba. El siniestro ocurrió el sábado en el mirador de Las Tres Cruces y el lesionado se identificó como Ricardo Gualda, de 39 años, profesor de Educación Física que trabaja en una escuela rural de Los Chihuidos, provincia de Neuquén. Por el impacto sufrió una quebradura en la zona del codo y perdió 4 dientes.

“Había viento y salí a volar. Cometí el error de girar para el lado de la montaña en vez de para el valle”, dijo a “Río Negro”.

Ricardo se recupera en el hospital López Lima y puede caminar informaron desde la institución de salud. El hombre ya había tenido otros accidentes pero no tan graves como este. “Cuando choqué perdí el conocimiento unos minutos pero estuve consciente durante el rescate”, agregó.

El hecho ocurrió el sábado, a las 15:30, aunque lo lograron rescatar después de las 17. La ambulancia no pudo acceder al lugar ya que era un sector de grandes rocas ubicado a unos 20 metros abajo de la cima de barda por lo que se solicitó la asistencia de los Bomberos Voluntarios, que lo entablillaron para sacarlo.

Ricardo despegó desde un sector que se llama Águila Mora a 140 metros de altura y de ahí se había ido volando hasta Las Tres Cruces.

Últimas noticias