Según declaró el secretario general de la gobernación Hugo Lastra a la agencia ADN, Soria “no va a anunciar ningún lugar donde va a recorrer, las recorridas que hará van a ser de sorpresa”. Lastra agregó que el objetivo de las visitas será “ver como están atendiendo al público en diferentes lugares, sin aviso previo para todos se encuentren en sus lugares de trabajo cumpliendo con sus funciones”.
El funcionario destacó que esperan “el arribo de cada uno de los empleados para ver qué funciones cumplen y asegurándoles a cada uno de los agentes de planta permanente que su lugar de trabajo permanece intacto; después hablaremos cuales serán sus funciones que cumplirán”.
Lastra adelantó que implementarán un nuevo sistema para el “mejor control” del horario de entrada para los empleados estatales. Además aseguró que por la tarde realizarán una reunión de evaluación y mañana precisarán directivas a todos los agentes provinciales.
Sobre la residencia de los gobernadores el secretario aseguró que no está en condiciones de ser habitada. Precisó que “llovía en un pasillo frente a la puerta del dormitorio del ex gobernador, hay lugares con pintura descascarada, cables sueltos, agua en el subsuelo, ventanas y techos rotos, falta de pintura y, lo más lamentable, cañerías y cables al aire, tomas de corriente sin tapas”. (DRN)