GENERAL ROCA – El profesor de un colegio secundario de Roca que fue acusado de agredir a una estudiante finalmente no se presentó ayer a dar clases en el establecimiento educativo donde ocurrió el incidente.
Igualmente los directivos ya comenzaron con una serie de actividades para intentar abordar el problema surgido entre la alumna y el docente, tras el violento hecho que ahora también investiga la justicia penal.
Fuentes del área de Educación confirmaron ayer que el profesor no se presentó a dar clases en el Centro de Educación Media 116, ubicado en Las Golondrinas 1.682, en barrio Nuevo.
Ayer el docente, quien además de afrontar un sumario interno en Consejo de Disciplina, también fue denunciado penalmente por el padre de la menor, no se presentó a dar clases. Tampoco hizo llegar ningún tipo de certificado al establecimiento educativo por lo cual no se conoció oficialmente el motivo de su ausencia.
El profesor protagonizó el incidente con la joven estudiante de segundo año el miércoles de la semana pasada. Fue cuando los alumnos regresaban al aula tras un recreo.
Fue allí que se inició una discusión entre la alumna y el profesor, en medio de reproches y de insultos. La situación se tornó más violenta cuando el docente tomó del cuello a la alumna.
Tras el incidente y la intervención de los directivos el profesor se retiró de la clase y no se presentó en el establecimiento el jueves ni el viernes.