Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

El destacamento policial de Chacra Monte está cerca de la inauguración.

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Las nuevas obras policiales en Roca, en el marco del Programa Integral de Mejoras en Infraestructura de Institutos, Cárceles y Unidades de Orden Público, «registran avances». Oficialmente se informó que, además de terminarse con la demolición de gran parte de la vieja comisaría Tercera, en días venideros se inaugurará el nuevo destacamento erigido -a instancias de pedidos y reclamos de los vecinos- en Chacra Monte.

Esta obra se encuentra «prácticamente finalizada» y se precisó que el proyecto demandó una inversión cercana a los 400 mil pesos y consiste en una construcción de tipo tradicional, zapatas de fundación, mampostería de ladrillo hueco portante, revoques a la cal, cubiertas de chapa e instalaciones embutidas con un total de 83 m2 cubiertos.

En tanto, se dieron a conocer mayores precisiones sobre la obra de la nueva Comisaría Tercera.

Se trata de una obra que tiene una inversión aproximada de 7.800.000 pesos, mediante la cual se construirá un edificio de dos alas de oficinas para los sectores de administración e investigaciones, un sector de calabozos y un sector de acceso y atención al público en planta baja.

En la planta alta se ubicarán salas de reunión para los sectores de administración e investigaciones, así como las oficinas del comisario y subcomisario y dependencias de servicios.

La obra también incluye un área a recuperar y remodelar del actual edificio, correspondiente al ala con frente a calle 25 de Mayo la cual se destinará a servicios generales, cochera y cuadra de personal.

«Todos los sectores del edificio existente que no serán reutilizados -unos 920 metros cuadrados-, serán totalmente demolidos y el sistema de construcción es del tipo tradicional cubriendo una superficie cubierta total por 1.623 metros cuadrados», se detalló.

La empresa ECA está a cargo de la construcción de la comisaría del centro roquense, que ya concretó la demolición del viejo edificio y comenzó con los trabajos de nivelación del terreno, se mencionó a través de un comunicado. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.