Dic 6, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

El Depo le ganó a Cruz del Sur por la mínima

2 minutos de lectura

Ancho, rebosante de confianza y con el brillo que sólo dan los clásicos ganados. Así llegó Deportivo Roca a la cancha de Unión de Allen para jugar en el debut ante Cruz del Sur, después de haber eliminado a Cipolletti de la Copa Argentina el último miércoles.

Pero ayer, si bien se trataba de casi el mismo equipo, en el mismo estadio, la imagen final que dejó el Naranja no fue justamente de resplandor. Más allá de la victoria por 1 a 0, al Depo le costó muchísimo quedarse con los tres puntos. Sólo lo logró gracias al oportunismo de Cristian Taborda, y a la firmeza de la zaga incluido su arquero Darío Sand.

Cruz del Sur planteó un partido peleado en la mitad de la cancha, con un par de marcas personales como la que ejerció Andrés Aranea sobre Leandro Puig y que el Depo sintió tanto en el PT.

Así las cosas, las chances de gol no abundaron en la etapa. Para la visita la más clara fue un mano a mano que tuvo Montero ante Sand a los 16′, que el arquero ganó. Y lo que no pudo hacer el Cruzado, si lo hizo el Depo.

A los 35′, Gelatini inició una maniobra por la izquierda, cedió para Castro quien a la vez encontró a Taborda entrando al área grande. Al artillero no le tembló la pierna y con un zurdazo cruzado venció a Víctor Luna.

No cambiaron demasiado las cosas en el ST. Roca tuvo viento en contra y su defensa tuvo que estar más atenta que al inicio. En lo que respecta al circuito ofensivo, siguió desconectado.

Pancaldo movió el banco y probó con Broso (por Puig) y más tarde con Diego Guevara (por Gelatini) en posición de ‘8’. Pero fue el atrevimiento de Leandro Dómini por la banda izquierda, en una proyección que en el primer tiempo brilló por su ausencia, donde Roca tuvo el segundo. Sin embargo su disparo final se fue apenas afuera. Casi de inmediato, el que se lo perdió fue Broso cuando su intento de emboquillada se desvió por poco.

«No me gustó el equipo, lo único rescatable fueron los tres puntos..», dijo un molesto Pancaldo al final, a quien se lo vio muy activo detrás de la línea de cal, principalmente en el PT. «Es que al equipo no lo veía bien. Después de una gran triunfo como el que conseguimos (ante Cipolletti) no hay que relajarse», tiró el DT con profunda autocrítica hacia su formación, que al tener ya un techo productivo elevado, un victoria sin convencer deja un sabor agridulce puertas adentro. No está mal para un equipo que quiere seguir creciendo. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.