Saltar al contenido

EL DEPO GOLEO A GUAYMALLEN

Un Deportivo Roca brillante se presentó ayer en Mendoza. El naranja derrotó 3 a 0 como visitante a Deportivo Guaymallen de Mendoza y “cacique” liquidó la serie.
Faltan 90′ minutos, pero lo realizado ayer por los dirigidos por Ricardo Pancaldo, merecen al menos un reconocimiento: la cancha debería estar llena, el sábado, cuando se juegue la revancha en el estadio Luis Maiolino.

Hablando de futbol, en cuanto al planteo, ayer el DT naranja apostó a un 4-4-2 con Emiliano Lopez y Cristian Taborda como delanteros bien definidos.

El partido empezó con todo: los dos salieron a ganar y a los 3′ minutos el local tuvo la primera clara: un cabezazo de Vyvoda dió en el palo y después salvo Dario Sand.

Pero Roca no avisó, directamente golpeó de entrada: iban 5′ cuando Fernandez abrió para Guevara, que tiro un centro, la pelota se desvió en un defensor local y le volvió a quedar a Fernandez, que con un remate esquinado venció al arquero Gomez y abrió el marcador.

Con la obligación de buscar el empate, Guaymallen tuvo que salir a buscar el partido y dejó muchos espacios para la contra.

Momento ideal para el Depo, porque la velocidad de Fernandez y Prioreschi podia ser determinante, y lo fue.

El partido estuvo suspendido por una agresión de la parcialidad local a Dario Sand, pero el arquero naranja se repuso y luego de que el arbitro dialogara con la seguridad, el juego continuó.

A los 16′ el ruso Prioreschi recuperó una pelota, metió un preciso centro para Taborda que de cabeza, puso el 2 a 0.

Iban 20′ cuando el local tuvo otra clara, pero Sand se luce nuevamente.

El Depo empezó a defender con uñas y dientes lo conseguido, el juego se puso un poco aspero pero Goette, Pachorra y Jara metieron como loco.
El local era un manejo de nervios, y el volante Matias Cuello golpeó sin pelota a Mauro Palomeque.
Iban 31′ y el arbitro vió la acción, por lo que expulsó al jugador local y Guaymallen se quedó con 10.

Hasta que a los 36′ se terminó de escribir la historia: El “colo” Lopez (de gran partido) robó una pelota, cedió para Taborda y cuando gambeteaba al arquero, recibió una infracción dentro del area del “1″ del “Gueyma”, lo que significo penal y expulsión para el arquero local.
Penal que Taborda se encargo de transformar en el 3 a 0 lapidario en el primer tiempo.

El complemento casi estuvo de mas. Roca pudo haber aumentado y Guaymallen, pese a tener dos hombres menos, se las rebusco para poner en aprietos a la defensa naranja, que se mostró muy solida, con Mauro Palomeque y Damian Jara como figuras.
Las variantes le dieron aire al contragolpe naranja: el Depo se atrinchero para cuidar lo conseguido en la primera etapa y tuvo algunas chances de contra, manejadas por el reaparecido Alejo Gelatini, que volvió a jugar tras su operación de meniscos.

Se terminó el partido, el Depo jugó en un gran nivel en el partido de ida y espera con ansias la revancha en el Luis Maiolino.

Deportivo Guaymallén 0:
Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyboda, AdofoTallura y Héctor Pereyra; Luis Lezcano (45′ Ghoinex), Maximiliano Montiveros, Matías Cuello y Matías Banco; Silvio Prieto y Marcos Báez (37′ Viotti).
DT: Andrés Villafañe.

Deportivo Roca 3:
Darío Sand; Diego Guevara, Mauro Palomeque, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Mauro Goette (60′ Alejo Gelatini), Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi (71′ Sarsa); Emiliano López y Cristian Taborda (71′ Fede Liguori).
DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: M.Ramos (Río Cuarto).

Fuente: DeportivoRoca.com.ar

Últimas noticias