GENERAL ROCA – El Deportivo Roca ya no sufre por los goles perdidos. El Depo lo tiene a Cristian Taborda y con él todos los goles, o casi. Aunque los de anoche, ante Cruz del Sur, fueron todos del “9”. Con cuatro goles del atacante santafesino Roca goleó 4-1 en su despedida del Maiolino hasta el año próximo y se mantiene escolta del líder Boca (RG).
El equipo de Ricardo Pancaldo cerrará el año el próximo fin de semana cuando visite a Racing de Trelew por la 16° fecha.
El primer tiempo siempre dependió del Deportivo Roca, incluso en aquellos breves tramos de juego en los cuales Cruz del Sur pudo complicarlo.
Empezó mejor por la franja izquierda, pero las mejores llegadas del Naranja ocurrieron por la derecha.
A los 6 minutos, un pelotazo de Maxi Acosta desde el fondo encontró a Fernando Fernández por el carril derecho. El volante desbordó y lanzó un centro que el arquero Muñoz cortó a medias. Prioreschi capturó ese rebote, pero su definición se desvió en su propio compañero, Taborda.
A los 10 minutos, un centro de Maxi Acosta encontró a Leandro Puig, pero su cabezazo se fue afuera. A los 14, Prioreschi engaño a todos con un pase en diagonal para Fernández que metió un centro atrás para Taborda, que también falló en el cabezazo. Sería la última vez.
Un pelotazo desde el fondo Naranja encontró muy mal parada a la defensa visitante, saliendo de manera desordenada y sin marcar a nadie. Taborda tomó solo aquel rechazo, se metió al área y no falló: 1-0 para el Depo. Iban 19 minutos.
A los 22, el Depo llegó al segundo: pelota parada de Fernández que Taborda cabeceó cruzado desde el primer palo. El goleador anticipó a todos y puso el juego 2-0 para el Naranja.
En los últimos cinco minutos, una seguidilla de centros puso a Cruz del Sur cerca de algo parecido a una chance de gol, el más peligroso terminó en cabezazo de Gasperoni que se fue cerca.
El segundo tiempo fue la excusa perfecta para que Taborda cierre su mejor partido con la camiseta Naranja.
Justo cuando Cruz del Sur se animó a adelantarse en el campo, Roca lo liquidó. A los 19, Luna habilitó a Domini, lo derribaron y penal que Taborda cambió por gol. A los 25, el goleador capturó una pelota suelta fuera del área grande y desde allí marcó el cuarto gol. El descuento llegó a cuatro del final a partir de un tiro libre indirecto dentro del área Naranja que capitalizó Rodrigo. (DRN)