Saltar al contenido

El Depo está a un pasito

Ahí está Deportivo Roca. Feliz y satisfecho porque el primer objetivo que se trazó el equipo de Ricardo Pancaldo para la temporada, está al alcance de la mano.

El triunfo por 2-0 ante Racing (T) ayer en el Luis Maiolino lo deja al Naranja a 14 unidades del quinto (Cruz del Sur) cuando quedan 15 por jugar para el final de la fase regular. Se sabe, a la siguiente instancia del torneo ingresan los cuatro primeros del grupo y el Depo marcha como escolta junto a Huracán (a siete del líder Boca), justamente su rival de la próxima fecha.

Ahora se viene la mini gira por tierras chubutenses ya que después de enfrentar al Globo, Roca deberá completar el encuentro suspendido de la fecha 21 ante Deportivo Madryn, con quien chocará el martes 20 en el ‘Coliseo del Golfo’.

Sabedor de su poderío ante un rival que marcha último en el Grupo 1, Roca dominó el encuentro ante Racing en casi todo su desarrollo. No fue la mejor versión de una formación que parece ser la “titular”, pero alcanzó con pequeñas dosis individuales para ser más que su rival.

De todas maneras, la primera fue de Racing cuando Frías sacó un fortísimo derechazo desde afuera del área que dio en la base del poste derecho de Darío Sand.

Gracias a la tarea de Puig y las proyecciones de Fernando Fernández por derecha, Roca se hizo del balón y de a poco llevó la acción a campo ‘académico’. La primera de riesgo la tuvo con Puig, pero el Chino solo ante el ‘1’ Gottet, no pudo aprovechar una buena cesión de Prioreschi. Poco después, el arquero se lo sacó a Cristian Taborda. Era un anuncio de que el cero estaba a punto de romperse. A los 21′, un córner ejecutado por Fernández fue conectado por Alexis Luna, quien con un cabezazo muy bien colocado adelantó al Depo, que confirmaba el dominio en la red.

Roca siguió dominando, pero a partir de los 30′ perdió el control del balón y entró en algunos pasajes al juego friccionado que le propuso su rival.

Para el complemento el Naranja retomó el control, Damián Jara con su solvencia disimuló algunos desacoples defensivos, y en ataque aparecieron Prioreschi y Cristian Taborda. Entre ambos le dieron tranquilidad al Depo cuando a los 34′ construyeron el 2-0 para que el goleador regrese al festejo después de tres fechas de sequía.

Antes del cierre, el Ruso Prioreschi hizo una apilada fenomenal, pero Gottet le arruinó el final. Era para cerrar la cancha.

Últimas noticias