GENERAL ROCA – Cargar combustible en una estación de servicios YPF de Roca puede resultar mucho más caro que en una de Cipolletti , lo que ya generó el malestar de varios automovilistas y camioneros que transitan por la región.
Al parecer la estrategia la habrían adoptado las autoridades de YPF hace por lo menos un mes, antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concrete la intervención de la empresa, y para evitar un impacto mayor en aquellas regiones con mayor consumo de naftas y gasoil.
No hace falta hacer muchos cálculos para darse cuenta de la “notable diferencia”, dijo un usuario consultado ayer.
Por ejemplo en una estación de servicios YPF de Roca comprar un litro de gasoil cuesta 5,449 pesos mientras que adquirir el mismo combustible (con la misma calidad) cuesta en Cipolletti o en Cinco Saltos 4,609. La diferencia alcanza aproximadamente el 15%.
Lo mismo sucede con la nafta súper que en esta ciudad se adquiere a 6,149 mientras que en la vecina ciudad se compra a 5,305, lo que significa casi un 16% de diferencia.
Marcelo Pirri es el propietario de la YPF ubicada en Alsina y San Juan. Explicó que el fenómeno comenzó hace poco más de un mes.
Dijo que como primer punto hay que aclarar a la comunidad que las estaciones de servicio no fijan los precios de los combustibles sino que es una prerrogativa de la petrolera desde su sede central en Buenos Aires.
Los movimientos de precios se observan directamente en el surtidor, sin que el estacionero pueda modificarlo.
FUENTE: RIO NEGRO