Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

El CEM 116 exige respuesta por escrito

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Más de un centenar de estudiantes, docentes y familiares del CEM 116 volvieron a marchar ayer para exigir respuestas concretas por parte de Educación a su reclamo por mayor seguridad en el colegio. Exigen una contestación por escrito al pedido de un cerco perimetral, alarma monitoreada y la designación de un sereno permanente para los fines de semana. Desde la Delegación se entregó una respuesta parcial, que no conformó a los manifestantes.

Alrededor de las 10 de la mañana estudiantes y docentes del colegio secundario de Barrio Nuevo, partieron hacia la Delegación de Educación con las consignas de «mayor seguridad» para el establecimiento. Esta es la segunda marcha que la comunidad educativa del CEM 116 realiza en la semana, tras el último robo sufrido en el colegio, el sábado.

Si bien el miércoles pasado desde la Regional Segunda se asignó un efectivo policial para la custodia permanente del colegio, desde el establecimiento aseguraron que no se les comunicó hasta cuándo se extendería la medida. «La custodia policial la tenemos por ahora y es importante porque pedíamos protección para las netbooks que aún están en el colegio. Pero nadie nos comunicó si esto será por siempre o hasta que haya un sereno», informó la docente Ivana Galván.

«Lo que nos urge es que se designe a un sereno permanente para el fin de semana, que por ahora está sólo de 12 de la noche a 7 de la mañana», agregó. El petitorio entregado a Educación se completó con el reclamo de una alarma monitoreada inalámbrica, paredón y rejas más resistentes.

Un grupo de manifestantes pudo reunirse «tras mucha insistencia» con la delegada de Educación, Alicia Arrué, quien les comunicó que ya se está trabajando en la alarma y entregó una respuesta por escrito donde se señala que se está gestionando el paredón para el establecimiento.

La respuesta, sin embargo, no conformó a estudiantes.(DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.