Saltar al contenido

EL BALLET ESPAÑOL ESTRENA “VIVA EL FLAMENCO”

imagen.aspx

En su 10º aniversario, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia presenta su nuevo espectáculo, “Viva el flamenco”. La propuesta cuenta con la presencia de seis músicos en vivo y 18 bailarines; sumados a una exquisita producción coreográfica y de vestuario, en un evento que ofrece nueve cuadros musicales. La función será el sábado, a las 21, en el tradicional espacio de Fundación Cultural Patagonia, el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263.

El Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Diana Fermanian, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Luján Olave, Romina Fazi, Marina Machado, Carla Llarena, Florencia Menna, Carolina Moraca, Fernanda Corral, Romina Zapata, Julieta Uribe, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna, Facundo Galarza y Marcelo Licciardi. Las coreografías son una creación de Diana Fermanian, Claudio Arias, Raúl Cañizares y Armen Grigorian.

En esta oportunidad, cada cuadro contará con música en vivo, interpretada por Santino Torres en canto, Bruno Calani y Cristian di Paula, en guitarra, Nelson Vargas en percusión, y Aníbal Intíli en flauta traversa. La presencia de los músicos sobre el escenario le brinda al espectáculo una impronta diferente, permitiendo una fusión interesante entre danza y sonidos.

El programa está compuesto por “Fandangos”, “Alegrías”, “Farucas”, “Soleas”, “Bulerías”, “Sevillanas”, “Guajiras”, “Granadina” y “Jaleos”.

El diseño de vestuario de “Viva el flamenco” es de Diana Fermanian y la realización del mismo de Claudio Clozza y el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia. El diseño de escenografía e iluminación pertenece a Armen Grigorian, la iluminación a José Bieguer, y la técnica a Nadia Jurado, José Bieguer y Fernando Sánchez. El sonido es responsabilidad de Alan Tetchiev y Marcos Joubert.

Armen Grigorian es el director general de esta propuesta, contando con la asistencia de Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas para esta presentación estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, jueves y viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, hay que comunicarse con el teléfono (0298)-4432590.

Últimas noticias