Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

El aniversario de Roca sigue con jineteada

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – El aniversario de Roca ya pasó, pero los festejos siguen. El próximo domingo, una gran jineteada dará el cierre a los eventos preparados por la Municipalidad roquense para conmemorar los 132 años de la ciudad. Jinetes de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro y Neuquén participarán de la competición, donde también se podrá disfrutar de bailes y juegos inflables para los más chicos.

Las actividades comenzarán a las 9 y se extenderán durante toda la tarde, en el predio municipal de destrezas criollas, ubicado en la Isla 32.

Según se informó, por la mañana se realizará la presentación de las tropillas y montados, junto al izamiento del pabellón e himno nacional. Sobre el mediodía será el turno del «almuerzo criollo» y baile campero a cargo de «Ramirito Julián y su conjunto».

Para los más pequeños, se indicó, montarán juegos inflables en las inmediaciones del predio, donde también se podrán ubicar puestos de venta.

Por la tarde será el turno de los desafíos de tropillas, donde competirán caballos y jinetes de diferentes puntos del país. La animación del evento estará a cargo de Jorge Alberto Soccodato y los relatos serán de Sergio Herrera.

Desde el municipio se informó que los colectivos serán gratis desde cualquier barrio hasta la tranquera del campo de jineteadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.