Saltar al contenido

El Acusado de liderar banda Narco en General Roca sigue en su casa

imagen.aspx

Fuente: Diario Río Negro – Wenceslao Bezic, de 83 años, continúa en su casa de Roca aunque está a disposición del juez que interviene en la investigación de la banda que supuestamente enviaba droga a Chile y Uruguay y que fue descubierta la semana pasada cuando su hijo Vladimir -de 30 años- intentaba sacar un cargamento de 65 kilos de cocaína con destino a Colonia, valuado en 360.000 dólares.

Familiares cercano al hombre que reside en calle Kennedy entre Tucumán y Mitre, confiaron ayer que Bezic padre padece un “delicado estado de salud” por lo que el viernes se realizó el allanamiento a la vivienda por parte de efectivos de la Policía Federal de Lomas de Zamora aunque se dispuso que continúe en el lugar de residencia. “Sigue en Roca y no tiene ninguna vinculación con la causa”, dijo uno de sus familiares que si bien reconoció que tiene antecedentes por narcotráfico, aseguró que en la casa no se encontró ningún indicio que lo vincule a la causa.

Los allegados a la familia Bezic poco y nada saben de Vladimir que a los 18 años decidió emigrar a Buenos Aires. Se supo que el año pasado estuvo en Roca para un evento familiar.

El abogado de 30 años fue detenido el jueves cuando simulaba ir de vacaciones, junto con su mujer y su hijo de dos años en un barco de Buquebus. Pero en realidad ocultaba en el interior de su Volkswagen Vento Variant unos 65 kilos de cocaína. Lo atraparon en la Dársena Norte de Puerto Madero, cerca de las 8.

Pocas horas después, en la casa de Bezic, en el barrio cerrado San Isidro Labrador, en Tigre, los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia, secuestraron otros 15 kilos de droga. La causa, que se tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, comenzó hace poco más de un año cuando la DEA (la agencia antidrogas de los Estados Unidos) aportó el dato de una banda narco que ingresaba en la Argentina cocaína desde Bolivia para después traficarla hacia Uruguay.

La investigación que hizo el juez federal Alberto Santa Marina y los detectives de la Policía Federal los llevó detrás de Wenceslao Bezic, un ciudadano croata de 83 años que reside en Roca y que sería el líder de la organización, según informaron fuentes judiciales y policiales. De a poco, según el diario “La Nación”, el hombre habría introducido a su hijo en la banda.

Últimas noticias