Saltar al contenido

Educación asegura que vuelven las clases en secundarios roquenses

Informaron que la ESRN N°9 de Roca volverá mañana a su actividad normal y que la ESRN N°43 podría retomar el miércoles.

Autoridades de la cartera de Educación informaron que la comunidad educativa de la ESRN N°9 de Roca volverá mañana a su actividad normal.

Mientras que en la ESRN N°43 se restablecería el servicio de gas durante el transcurso del martes, por lo que las clases podrían volver en breve.

A través de un comunicado, desde el área de Coordinación del ministerio indicaron que en el colegio de Avenida Roca y Gelonch “se finalizaron las instalaciones de los equipos nuevos”.

En tanto que en el secundario de las 827 viviendas “se certificaron las bocas de gas y las pruebas de hermeticidad dieron bien”.

Por su parte, en el CET N°1 se restituyó la calefacción en “todas las aulas, biblioteca, oficina técnica y algunos talleres”, donde “resta revisar 5 bocas para restablecer el servicio en la totalidad de talleres”.

Las complejas situaciones edilicias de los diversos establecimientos educativos generó que los estudiantes se convocaran en una marcha, que tendrá lugar este miércoles.

De esta forma confluirán en un reclamo conjunto, tras varias jornadas de sentadas y otras medidas de reclamo.

En el mismo sentido, los concejales del Frente para la Victoria presentaron esta mañana un amparo colectivo ante la Justicia, en el Juzgado a cargo de María del Carmen Villalba.

“Esta acción contra el Gobierno de Alberto Weretilneck es para que se ordene de manera inmediata la concreción de las obras y planes necesarios para solucionar los problemas edilicios, de falta de gas, y deficiente mantenimiento en los establecimientos educativos”, se cuestionó desde el bloque.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/roca/educacion-asegura-que-vuelven-las-clases-en-secundarios-roquenses-BX3055074

Últimas noticias