Saltar al contenido

DROGAS en ROCA y ALLEN – 10 Detenidos tras secuestro de 100 kg de Marihuana

15728697132_28e711c58f_z

Fuente: Diario Rio Negro – Con múltiples procedimientos que comenzaron el jueves a la madrugada y continuaron hasta ayer por la tarde, la Policía Federal desbarató una banda de narcotráfico que operaba desde Allen y presuntamente abastecía buena parte del mercado de marihuana desde Roca hasta un sector de Neuquén.

Más de 100 kilos de droga fueron secuestrados y al menos 10 personas permanecían detenidas anoche en el marco de la investigación, entre ellas cinco sospechosos oriundos de una provincia de la zona mesopotámica. Los demás detenidos, entre ellos dos mujeres, son personas oriundas del Alto Valle o radicadas en la zona.

La causa estaba ayer bajo estricto secreto de sumario por orden del juez federal de Roca Jorge García Davini, quien se limitó a confirmar la existencia de los allanamientos y de varias personas detenidas.

Si bien en un comunicado de prensa la Policía de Río Negro informó que el secuestro superó los 200 kilos de marihuana, fuentes federales que encabezan la investigación aseguraron que lo incautado superó por poco los 100 kilos de droga. Coincidieron en que los estupefacientes estaban ocultos en dos camionetas que fueron secuestradas ayer a la madrugada en la calle San Juan entre Tucumán y Mitre, en la zona céntrica de Roca.

El grueso de la carga habría estado en una Saveiro blanca que ayer permanecía secuestrada y precintada frente a la Subdelegación local de la Policía Federal. En la caja de ese vehículo, cubiertos con un protector plástico, aparecieron unos 250 paquetes con marihuana que fueron secuestrados.

La sospecha de los investigadores es que la base de operaciones de la banda estaba en Allen, según surgiría de las filmaciones, escuchas telefónicas, videos y otras pruebas colectadas por la Federal durante varios meses de sigilosa investigación. En esa ciudad hubo seis allanamientos en la zona céntrica, la zona norte y en una chacra. Uno fue en una casa del barrio Norte ubicada sobre la calle Mariano Moreno al 400, donde fue detenido un hombre apodado “El Brujo”.

Otro operativo fue en un departamento ubicado en un primer piso en el pasaje Santa Fe, a metros de Dr. Velasco, arriba de la sede de la mutual del Ipross. Allí fue detenido un hombre de apellido Raninqueo junto con una mujer oriunda de Tierra del Fuego. La pareja se habría radicado recientemente en Allen y se dedicaría a la venta de autos de alta gama. El resto de los procedimientos en esa ciudad fueron en el barrio Santa Catalina y en una chacra ubicada al sur de la Ruta 22, a la vera del camino asfaltado que conduce a la Costa Oeste.

La Policía Rionegrina, que colaboró con la Federal en los allanamientos con efectivos de las comisarías 6ª y 33ª de Allen, Tercera de Roca y COER de Cipolletti, informó además que se secuestraron en el marco de la causa “armas de fuego y documentación varia inmersa en la investigación” y confirmó que “más de cuatro” de las personas detenidas son “oriundas de la región mesopotámica”.

Últimas noticias