GENERAL ROCA – Dos escuelas de Roca tuvieron sus aulas vacías ayer. Las primarias 133 y 86 debieron suspender sus actividades a causa de problemas en el abastecimiento de agua y trabajos de refacción edilicia, respectivamente.
Desde el colegio 133 “Parques Nacionales” se informó que la falta de agua y la baja presión hicieron que nuevamente se tuviera que cancelar el dictado de clases, tras la suspensión del lunes en el turno tarde.
“La escuela tiene ya 75 años y las cañerías muy viejas. Hay un tramo donde se dificulta subir, además de pérdidas en la vereda donde entra el agua”, indicó la directora del establecimiento, Luisa Chico.
En los últimos días se enviaron dos notas al Consejo de Educación, de parte de docentes y padres, quienes “están muy preocupados porque sus hijos no pueden continuar con sus clases”, señaló Chico.
La comunidad educativa de la Escuela 133, además, reclama por la reparación de las estufas, el reemplazo de los fluorescentes quemados en las aulas, la colocación de puertas antipánico y el arreglo de roturas en las paredes. “Ya no sé a quién reclamar, hemos agotado todas las vías”, manifestó la directora.