Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Dos empresas ofrecen vender vehículo antidisturbios a la Policía rionegrina

1 minuto de lectura

Dos empresas privadas –una del Alto Valle y otra de Buenos Aires- presentaron hoy ofertas para vender a la provincia de Río Negro un vehículo antidisturbios, destinado a la Jefatura de Policía.

En ambos casos, la ofertas superaron el presupuesto oficial –de 2.413.850 pesos- fijado en la licitación pública Nº68-2011.

Fuentes oficiales informaron a ADN que la firma Agrovial SRL, del Alto Valle, presentó una propuesta por 2.655.230 pesos, mientras que Tecni Ansuplies SRL, de Buenos Aires, lo hizo por 3.109.282, aunque formuló una alternativa por 2.889.282 pesos.

La licitación pública no lo especifica, pero no se descarta que el vehículo sea dispuesto para la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto ( BORA), que es una unidad especial creada por la Policía de Río Negro

Según consta en la documentación oficial, se exige que el vehículo porte dos tanques para una capacidad total de 8 metros cúbicos de líquidos, del cual una reserva supletoria está orientada a líquidos aditivos.

El vehículo que se procura adquirir para la Policía es considerado como de “alta generación tecnológica” ya que debe estar equipado con un pico lanza agua por telecomando mediante computadora, protecciones especiales, cámaras a bordo, con circuito cerrado, televisión y video.

El moderno vehículo estará equipado con dos cámaras (principal y secundaria) y un sistema de grabación de imágenes durante 72 horas como máximo. (ADN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.