Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Diez años para Alarcón por el asesinato de Héctor Bouzas

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Para los jueces que integran la Cámara Tercera del Crimen, la participación de Rolando Alarcón en el crimen de Héctor Bouzas -ocurrido en septiembre de 2009- quedó acreditada durante el juicio y es por eso que ayer lo condenaron a 10 años de prisión.

Los magistrados Fernando Sánchez Freytes, Aldo Rolando y Carlos Vila señalaron en su sentencia que tal como quedó demostrado durante las audiencias, Alarcón protagonizó el fatal hecho que le costó la vida a Bouzas quien sufrió una certera puñalada en la zona abdominal.

Cabe recordar que el fiscal Eduardo Scilipoti había solicitado una condena de 12 años de prisión al entender que no sólo había sido el autor material de crimen sino que además había elaborado una estrategia (destruir la bicicleta) para que la víctima no pudiera solicita ayuda.

En su momento el representante del Ministerio Fiscal también pidió que se investigue la participación que tuvo en el hecho el sobrino del autor del brutal crimen ocurrido en la zona conocida como Los Hornos, al norte de la ciudad.

Además de las pericias y las pruebas que fueron surgiendo durante el proceso, los magistrados consideraron fundamental el testimonio del hermano de Bouzas quien había observado -a lo lejos- el momento en el cual Alarcón destruía la bicicleta. Cuando el autor del crimen pasó a su lado «le pegó un planazo» en la cintura con el mismo cuchillo que había ultimado a su hermano.

La declaración de otra testigo protegida, quien observó al atacante saliendo del lugar con el arma blanca en la mano y la ropa ensangrentada, fue otra de las declaraciones que los jueces consideraron como fundamental para fijar la condena.

El sujeto fue trasladado ayer al mediodía a tribunales y tras escuchar el dictamen de los magistrados, fue nuevamente trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 2. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.