Saltar al contenido

Diego Pierluigi se lució en Roca y retuvo el “1” en la elite del Argentino.

Diego Pierluigi no especuló, fue al frente y dio espectáculo. En una accidentada prueba, que se paró tres veces con bandera roja por diferentes caídas, sumó una nueva victoria y anticipó su bicampeonato en Súper Sport. Un gran espectáculo brindó el Argentino de velocidad en su regreso al autódromo de Roca, donde sobre emoción y faltó público.

Pierluigi desembarcó en Roca como líder del certamen y con la posibilidad, terminando adelante de Luciano Ribodino, de anticipar la conquista de un nuevo título en la principal categoría que tiene el Argentino de velocidad.

No le fue bien en la clasificación al campeón, pero tenía confianza en la previa a la final.

Ribodino hizo la pole y tenía en claro que no había margen para la especulación. Estaba obligado a ganar para prolongar la definición hasta el cierre del certamen.

Antes de la final se registró la primera novedad, porque se confirmó que Alejandro Villani, el único regional en la división elite, no pudo recuperar su moto del golpe que se pegó en la clasificación y se quedó con las ganas de medirse con los mejores.

La final fue áspera, como se esperaba, encima se disputó con un calor insoportable. Tanto Ribodino como Pierluigi fueron al frente, al todo o nada, junto con el ex mundialista Fabricio Perrén y Matías Cassano, otro de los que anduvo muy fuerte en Roca.

El primero que se cayó fue Nicolás Tortone, en el quiebre de la horquilla cuando recién se había largado, pero no hubo necesidad de parar la prueba.

Cuando la lucha por la punta se ponía caliente apareció la primera bandera roja. Se fue al piso Ribodino, quien estaba al frente, y varios lo esquivaron como pudieron, incluso algunos anduvieron por la tierra.

En la reanudación se cayó en la primera curva Damián Del Aquila, otra vez se paró la prueba. En la tercera largada se pegó Matías Cassano, por lo que volvió a aparecer la bandera roja.

De catorce que largaron sólo siete quedaron en pista. Largó bien Perren y se fue adelante, pero Pierluigi, ya sabiendo que era campeón, fue a buscar la victoria, superó a su rival y se fue derecho a la victoria.

Pierluigi superó a Perren por más de un segundo, completando Matías Pérez y Sergio Fasci. En la B ganó Maximiliano Baras, escoltado por Carlos Cejas y Mauro Tome.

La primera final la disputó la categoría superbike. Vicente Leguina, dueño de la pole, ganó de punta a punta en uno de sus mejores desempeños en el Argentino.

Quedó segundo el líder del certamen Daniel Vallesi, quien también anticipó la conquista del título y terminó tercero el campeón saliente Fabián Moscatello.

José Ayub se tuvo que conformar con el cuarto lugar y no pudo impedir la consagración de Vallesi.

En la B se impuso Ricardo Barbas, habitual participante del certamen del Sur de la República. Lo siguieron Adrián Rousseau y Mario Vernetti, el flamante campeón regional.

Últimas noticias