Nov 27, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Dicen estar «caídos del mapa» vecinos de barrio Colonia 17 de Octubre de Roca

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Los vecinos de barrio Colonia 17 de Octubre aseguran que «están caídos del mapa». Y no se equivocan.

Son 25 familias que residen en la zona oeste de Roca, en el límite con la ciudad de Allen, y desde hace años padecen las consecuencias de la falta de agua y de gas natural, lo que les hace sumamente difícil la vida en esa zona rural.

Es que están cerca de todo pero no tienen nada. A unos 400 metros finaliza la red de agua potable de la empresa ARSA y a unos pasos más la de gas.

«Cuando llegó el gas rural a una chacra cercana todos nos esperanzamos porque pensamos que íbamos a tener el servicio. Pero quedó ahí, después nunca más el proyecto avanzó hacia el barrio», comentó Helena Figueroa, una de las vecinas pioneras del barrio.

Hace un par de años llegó el servicio de energía eléctrica luego del reclamo de los vecinos pero con eso no alcanza. «Ahora nos abastecemos de agua con un camión cisterna que nos envía el municipio pero también es una lucha porque lo traen cuando quieren», aseguró Yolanda Lara, otra de las vecinas que se las rebusca para conseguir el vital fluido.

En el verano y para las cuestiones más domésticas se puede utilizar el agua de un canal de riego que pasa a unos pocos metros. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.