Saltar al contenido

DETIENEN EN ROCA A PRESUNTO PEDOFILO

Un habitante de Valcheta fue detenido ayer en Roca en el marco de una investigación por “abuso sexual” del que habrían resultado víctimas entre cinco y seis niños.

Según trascendió, como conocido del barrio el hombre de 68 años habría mantenido una relación de amistad con los padres de esos chiquitos y por ende con los menores. A tal punto que los niños habrían frecuentado la vivienda que el hombre ocupaba junto a su esposa en esa localidad de la Línea Sur rionegrina.

El disparador que permitió conocer esta tremenda realidad habría sido el relato de un cuento que una mamá habría comenzado a relatar a uno de sus hijos. A través de esa historia de fantasía la criatura habría comenzado a revelar una real que generó una enorme preocupación en sus padres que siguieron indagando hasta tomar la decisión de denunciar ante la Justicia la situación.

Iniciada la investigación se habría llegado a otros niños del barrio que coincidieron con el primer relato y que sumarían entre cinco y seis. Lo mismo sucedió en las Cámaras Gessell dispuestas por el juez penal de Viedma, Carlos Reussi.

La investigación habría logrado establecer que el hombre habría exhibido videos prohibidos para menores de edad y habrían existido tocamientos. El adulto habría mantenido una situación de tal presión sobre los niños que hasta los habría obligado a disfrazarse como si fueran personas mayores, para filmarlos.

Según las investigaciones y trascendidos en Valcheta, el hombre se había ausentado de la localidad e instalado en Roca.

Por orden del juez de Viedma ayer se realizaron dos allanamientos simultáneos, uno en la vivienda original del hombre y el otro en Artigas al 1.500, donde se encontraba desde hacía unos días. El magistrado también ordenó la detención del imputado que se concretó en el momento del allanamiento que realizó personal de la Comisaría Tercera de Roca.

El hombre no opuso resistencia al momento de su detención y fue trasladado transitoriamente a la unidad policial hasta tanto se disponga su traslado a la capital de la provincia donde será indagado por el juez Reussi. En los procedimientos se habría encontrado material que comprometería al imputado.

Últimas noticias