Dic 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Destrozos durante el fin de semana en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Al menos tres establecimientos educativos de Roca fueron atacados durante el fin de semana por desconocidos que ocasionaron más de un problema en la infraestructura edilicia y, en algunos casos, obligaron a suspender clases.

En el CEM 16, ubicado sobre calle La Plata, se hallaron -tras el regreso del fin de semana- unos 15 vidrios rotos, que fueron atacados con piedras y escombros, se informó. La gravedad de las roturas, sumadas al fuerte viento que azotó la jornada, obligó a las autoridades a suspender las clases durante ambos turnos. También, se estima que durante el domingo, desconocidos arrojaron piedras y rompieron un vidrio en la Escuela primaria 128. pero no todo quedó ahí, sino que los vándalos, también revolearon tachos con pintura, que mancharon un sector del edificio y tiraron varias bolsas de basura en el interior del predio.

La vicedirectora, Claudia Iturbe, explicó que no es la primera vez que sucede, y en general todos los lunes se encuentran con mugre y huellas del maltrato a la escuela. «El fin de semana una vecina vio a unos jóvenes dando vueltas por ahí, y avisó a la policía, pero no vinieron, y también vieron a chicos jugando a la pelota en los techos». En el CEM 9, la rotura de vidrios también es una constante, y el fin de semana hasta rompieron una ventana y se llevaron unas cortinas.

La directora del CEM 16, Claudia Trápaga, explicó que es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud en la institución, aunque en ocasiones anteriores habían sufrido roturas en uno o dos vidrios del colegio. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.