Saltar al contenido

Destinan más de $1.000.000 para el financiamiento de proyectos productivos en el Alto Valle

Con una inversión total de $1.120.500, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social formalizarán el próximo viernes el cierre de actividades de proyectos productivos y de servicios en General Roca.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10, en el auditorio de la Universidad Nacional del Comahue, donde se realizará además una jornada de trabajo que incluirá análisis de propuestas, exposición de productos, y evaluación de los mecanismos de asistencia.

De esta manera, el subdirector de Desarrollo Social Productivo, Catalino Muñoz y el delegado de Alto Valle, Carlos Peralta, entregarán 65 certificados a microemprendedores de la región, referentes a proyectos gestionados en el marco del Programa del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados (Ley 4035) e incluidos en el ejercicio presupuestario del corriente año.

El Programa se constituye como un sistema de apoyo a la gestión productiva y o comunitaria enmarcada en procesos sociales de inclusión, destinado a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Cabe destacar que el aporte estimativo individual de estos proyectos es de $14.000 aunque también se pueden presentar proyectos asociativos con el fin de ampliar el monto, siendo un equipo profesional del Ministerio el encargado del análisis y contratación de la viabilidad técnica y económica de cada uno.

Entre las propuestas se pueden encontrar carpetas referidas a proyectos de electricidad, jardinería, indumentaria, carpintería, panificados, peluquería, costura, herrería, albañilería, producción de eventos, entre otros.

Últimas noticias