GENERAL ROCA – Un grupo de petroleros desocupados de esta ciudad, nuevamente se movilizó y encabezó una protesta pacífica a la vera de la Ruta Provincial 6. El reclamo es el mismo que impulsan desde los últimos siete años, señalaron: “que se priorice la mano de obra local”.
Más de una treintena de desempleados, pese a la helada mañana, se apostaron desde bien temprano sobre la ruta 6 a escasos metros de la rotonda y allí se refugiaron en el escaso calor -y mucho humo- que les brindaba una quema de cubiertas. Con carteles que reflejaban su malestar, allí se manifestaron hasta la tarde, en espera de que funcionarios provinciales se preocupen por su situación.
“Estamos como siempre, queremos recuperar nuestros puestos de trabajo, acordamos una reunión con el gobernador (Alberto) Weretilneck, nos dijo que en cinco días nos daba una respuesta… pero de esto ya hace un mes”, explicó Fabián Valenzuela, de la Asociación de Desempleados del Petróleo.
“El mayor problema es que no toman gente de acá, es mentira que están echando gente porque acá, en un rato nomás, vemos pasar y pasar gente en las camionetas, en las combis, yendo para trabajar. Queremos que el gobierno nos escuche, sino vamos a volver, y nos van a acompañar trabajadores también desocupados de Cervantes y Allen”, agregó Valenzuela.
Según estimaciones de la asociación, el número de desocupados de la actividad ya supera las doscientas personas en la ciudad.
“Queremos igualdad para todos, puestos de trabajo para todos. Ya hemos llevado notas al intendente (Martín) Soria, que nos dijo que no tiene nada que ver en esto, al vicegobernador Carlos Peralta y al gobernador, pero hasta el momento nadie nos da respuesta”, se lamentaron los obreros desocupados apostados a la vera de la ruta.