Desfile de Indumentaria de época y baile en el Museo Histórico
2 minutos de lectura
Tal como estaba programado, anoche se llevó a cabo un desfile de trajes de época de distintas regiones del país y bailes característicos, con la concurrencia de una importante cantidad de público en el museo Vintter de la ciudad. La actividad fue desarrollada por el Ballet Folklórico Municipal “Amanecer Sureño” dirigido por la profesora Mónica Díaz y fue propicio para cerrar el Mes de los Museos y los festejos por el 25 de mayo.
Por otra parte el Museo recuerda que está abierta la convocatoria a tomarse una foto/retrato en el museo en el marco del Proyecto “Nosotros los de Roca” que lleva adelante el fotógrafo Alejandro Montes de Oca en conjunto con la Dirección de Cultura de la ciudad. Esta actividad es sin costo y consiste simplemente en solicitar turno y sacarse una foto (que luego la persona se lleva de recuerdo) a la manera antigua, es decir posando en un contexto especialmente preparado por el fotógrafo. Dicho material quedará como archivo en el museo para reflejar a las generaciones futuras como éramos, como vestíamos las personas de principios del Siglo XXI.
Solicitar turno personalmente en el Museo Vintter o telefónicamente comunicándose con el número 4427227 o por correo electrónico a museovintter@generalroca.gov.ar
Los horarios de atención en el Museo Vintter, sito en Buenos Aires y Artigas de General Roca son: de martes a viernes de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs. Domingos y feriados de 17 a 19 hs. Lunes cerrado al público.