Desde las 19 se cortan totalmente las rutas nacionales de la región

Las cenizas volcánicas y el polvo en suspensión obligaron a la Gendarmería Nacional a repetir el operativo del día de ayer y a partir de las 19 se hará efectivo el corte total de las rutas nacionales hacia el sur de la provincia.

En un comunicado de la fuerza de seguridad, se pide “abstenerse de circular por las rutas nacionales 231, 237, 234 y 40, salvo extrema necesidad, debido a la muy baja visibilidad”. La restricción será “hasta tanto se reestablezcan las condiciones normales de visibilidad y transitabilidad”.

De todas maneras a partir de las 19 de hoy y hasta las 9 de mañana “se efectuará un corte total de las rutas nacionales y se controlará la no circulación de vehículos”

El corte total será en:

Intersección de las Rutas 40 y 231.

Intersección de las Rutas 40 y 237 (Collon Cura).

Ruta 237 en Piedra del Águila.

Ruta 234 en Junín de los Andes

Ruta 40 en Zapala

Por su parte el titular de tránsito de la provincia , Natalio Rivera, aseguró que la visibilidad es nula desde Piedra del Águila hacia el sur y que “Bariloche está aislado”.

En relación a la restricción de circulación dijo que “es la misma situación que ayer” y están alertando a los automovilistas para que eviten ir al sur. (LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.