Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Desde las 16.23hs larga la Vuelta de la Manzana desde el Canal Grande de Roca

3 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El ruido y la expectativa se instalaron hace varios días en el Alto Valle rionegrino, pero hoy es turno de acelerar. Desde las 16.23, con el Súper Especial del Canal Grande, se pondrá en marcha la 41° Vuelta de la Manzana, prueba válida por la sexta fecha del certamen Argentino y quinta del regional. Los primeros 2.300 metros de velocidad dentro del canal de riego local serán seguidos por una multitud, en un escenario original que ya formó parte del cronograma de 2010.

Con 95 autos inscriptos, la organización tradicional de la Asociación Volantes de General Roca y la presencia de casi todos los mejores pilotos del país, la Vuelta promete otro capítulo inolvidable.

La actividad oficial arrancó ayer con el relevamiento de los caminos de las 13 pruebas especiales, tarea que continuarán realizando hoy los participantes de las distintas divisiones, pero también habrá lugar para el habitual shakedown, prueba técnica que se desarrollará entre las 9 y 13 en la zona de Canal 10-Defensa Cattini de esta ciudad, con un recorrido de 4 kilómetros y del cual tomarán parte los autos que se anotaron por el nacional. Además, continuará la verificación técnica y administrativa que permitirá conocer la lista final de competidores habilitados.

A partir de las 16, todo el movimiento pasará a la zona del canal de riego y 23 minutos después se pondrá en marcha la Manzana. Los primeros autos en acelerar serán los de la clase A1, por el certamen regional, y el último en recorrer el trayecto será el actual campeón y líder de la Clase 3 del Argentino, el cordobés Federico Villagra, quien llegó a la región con tres triunfos consecutivos con el Ford Fiesta.

Luego del primer prime, los autos se reagruparán y se dirigirán a avenida Roca y 25 de Mayo donde ayer fue colocada la rampa para largada simbólica que comenzará a las 20. El primero en descender será el Coyote Villagra.

Todos los especiales confirmados

El prime 2, primero de la jornada de mañana y que unirá Ingeniero Huergo con General Enrique Godoy, se llevará a cabo como estaba previsto ya que se solucionó el problema que existía con el propietario de un terreno por el cual pasaban los autos.

Mañana seguirá la primera etapa con el desarrollo de otras 7 pruebas especiales para sumar los primeros 75,9 kilómetros de velocidad, más los 272,45 de enlace.

Los protagonistas

Además del Coyote Villagra, la Clase 3 tendrá a otros cordobeses conocidos: Juan Marchetto (Ford Fiesta), Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y Claudio Menzi (Fiat Punto).

Por el lado regional, el huinculense Alejandro Cancio (Peugeot 207) y el reginense Raúl Martínez (Gol Trend) intentarán meterse en la pelea como lo hicieron en el pasada fecha. No hay que descartar al paraguayo Diego Domínguez (Kia) y al tucumano Juan Gil de Marchi (Chevrolet Agile).

En la N3 Light se despedirá de la división el barilochense Agustín Elvira (Evo IX), hará su debut Roberto Corvalán (Subaru) y regresará para buscar estar adelante el reginense Oscar Ibargüen (Evo IX).

En la Clase 9, el representante de Villa Pehuenia, Darío Sambueza (Ford Ka) tratará de luchar por su segundo triunfo para intentar llegar a la cima del certamen. Otros regionales para tener en cuenta serán el bolsonense César Montecino, el local Sergio Barotto y el catrielense Mauro Debasa, estos tres últimos también correrán por la N2 del Regional.
En la Súper R, el cultraquense Cristian Vega tratará de tener un buen arranque.

Por el Regional, en la A7, la pelea promete ser dura y hay varios candidatos. Entre ellos se destacan el cipoleño Carlos Schichi (R18), el catrielense Maximiliano Debasa (Clio), el bolsonense Ariel Hondere (Clio William) y otro cipoleño que no se quiso perder la Vuelta: Manuel Machinea con el Peugeot 206.

La A6 es la más numerosa con 27 anotados. El neuquino Heriberto Fernández (Palio) y el sáltense Francisco La Cruz (Palio) encabezarán un grupo parejo de máquinas.

En la N2, además de Mauro Debasa, Montecino y Barotto, también participarán el neuquino Claudio Bisanti y el local Damián Vasiluk, entre otros.

En la A1, el huinculense Diego Orellana (Fiat 147), el neuquino Adrián Jara (Fiat 128), el sáltense Miguel Martín (Fiat 128) y el orense Rubén Martínez (Fiat 128) se postulan como candidatos.

(LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.