Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Desde el lunes hasta el domingo se realizará el primer festival «Festín Yosapa» en Roca

3 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Desde este lunes hasta el próximo domingo, los payasos invadirán la ciudad. Y para sumar más narices rojas, todos están invitados a participar del «Festín Yosapa», el primer Festival de Payasos que se realizará en las calles, salas de teatro y escuelas.

En el festival, organizado por Maite Aranzábal, Valeria Fidel, Natalia Manuel y Adrien Vanneuville, habrá espectáculos para chicos y adultos, de payasos de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, ademas de seminarios y charlas con referentes de la región.

El lunes, los organizadores invitan a participar de la Payamarcha, que se realizará a las 16, en el anfiteatro del Canalito. Los payasos, malabaristas, zanquistas, músicos, y el público que quiera sumarse dará un paseo por las plazas y calles de la ciudad invitando a la gente al «Festín».

El martes 23, a las 15.30 en la escuela 155 del barrio Mosconi, se presentará la obra «El caso del revés» a cargo de Natalia Manuel. Belén Gregorio y Silvina Morales.

El miércoles, a las 15.30 en el anfiteatro del Canalito será la Gran Fiesta de apertura del Festín con la presentación de la Murguita Arpiyera, integrada por Valeria Fidel, Rafael Teixido y Omar Ferreira y la participación de los jardines públicos de la ciudad que asistirán también vestidos de payasos o con trabajos realizados basados en la temática del payaso.

A partir de las 18.30, en Casa de la Cultura se podrá disfrutar de la obra «Grande y Chiquito» (para todo público), del grupo Los Mestizos. Y a las 21.30 subirá a escena «Una luz en las tinieblas» para jóvenes y adultos, a cargo de Adrien Vanneuville, actor francés residente en Argentina.

El jueves 25, a las 15.30, en la escuela 66 de Gómez, se presentará «Doña Sonia Dora la tejedora » de Valeria Fidel. A las 18.30 en el Hall de Casa de la Cultura se verá «El cine y Alfalfa», de Mauricio Jorquera, de Luis Beltrán. Y a las 21.30, en la sala 204 «Soy Sola» con Natalia Manuel.

El viernes 26 a las 15.30, en la escuela 286 de Gómez se presentará «Un cirquito casi imposible», interpretada por Pablo Mario, de Viedma

A las 18.30, en la Casa de la Cultura se presenta la obra «Ring» a cargo de Maia Lopardo y Mercedes Casal de El Bolsón (para todo público). Y a las 21.30 «Cayó otoño en primavera», de Maite Aranzábal para jóvenes y adultos.

Ese mismo días, a las 23 habrá una Gran Varieté de artistas payasos de la región en el Hall de Casa de la Cultura.

El sábado 27, a las 16, en Casa de la cultura se verá la obra «El caso del revés» a cargo del grupo Intrigal. Y a las 22, llega «Como para hacer dulce» del grupo La fanfarria clown de Neuquén.

El domingo 28, a las 14, se realizará en la Casa de la Cultura una charla acerca del impacto social del payaso con la participación del grupo de Payamédicos de Neuquén y organizadoras del Festival Patacómico de El Bolsón.

A las 16, se presentará la obra «Las aventuras de la cajaja encantada» para todo público interpretada por Calu Sabattoli de Neuquén. A las 20,m para despedir el Festín llegará «Amor mito» para jóvenes y adultos a cargo de Santiago Legón y Juliana Ramírez de Buenos Aires. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.