Saltar al contenido

Desbaratan un AGUANTADERO en ROCA

Fuente: Diario Rio Negro – En un mísero aguantadero del extremo norte de Roca la policía encontró ayer los botines de al menos tres robos ocurridos en la última semana en el Alto Valle. La patente de una flamante Chevrolet S10 que se adivinaba bajo un nailon negro en el fondo del terreno fue la clave para el allanamiento que encabezó ayer el personal de la Comisaría 21ª de esta ciudad, acompañado por efectivos de la policía de Neuquén.

“Esa camioneta no coincide para nada con las condiciones de vida en el barrio, por eso pedimos el informe con el número de la patente y saltó que tenía pedido de secuestro. Es una S10 que pertenece al Ministerio de Energía de Neuquén, que fue robada en la vía pública el 30 de enero”, explicó el subcomisario Mario Pérez, a cargo del procedimiento.

El allanamiento fue ayer por la tarde en una precaria construcción deshabitada en el extremo norte de la ciudad. Había agroquímicos robados en Regina y una camioneta oficial sustraída en Neuquén. (Fotos: Hebe Rajneri)

Minutos antes de las 17 la Policía obtuvo la orden del juez Rubén Norry para allanar una precaria construcción ubicada al final de la calle Defensa, donde termina el barrio Nuevo y ya no hay más calles trazadas en la ciudad.

Mucho más que la camioneta fue lo que encontraron los investigadores cuando revisaron el interior de la pieza de ladrillos, porque allí había también más de 30 cajas y bolsas de productos agroquímicos que boqueteros habían robado en la empresa Natalini Agro de Villa Regina, junto con herramientas y artefactos que coincidían con las cosas robadas, también en un golpe boquetero de la semana pasada, en el local de accesorios “El Nacho” de Roca.

Una bicicleta profesional de mountain bike, un grupo electrógeno, un cargador de baterías digital y varias cubiertas completaban la montaña de cosas secuestradas en el aguantadero, donde no había nadie cuando llegó la Policía.

“Es un lugar deshabitado, en el interior no hay muebles ni servicios”, precisó el jefe policial. Aunque las huellas en el piso y el cuidado de las plantas que hay en el terreno evidenciaban la asidua presencia de alguna persona encargada.

En el allanamiento también incautaron la chapa patente y toda la documentación de la camioneta VW Saveiro robada en Regina por los boqueteros el fin de semana. El vehículo, que estaba identificado con el logo de la empresa de artículos para el agro seguía siendo intensamente buscada al cierre de esta edición.

Un responsable de esa firma presenció el allanamiento y reconoció más de 30 cajas, bolsas y envases con sus productos, cuyo valor de mercado la Policía estimó en unos 15.000 dólares. Allí informó que lo encontrado era sólo una parte de la gran cantidad de cosas que les habían robado.

Mientras efectivos de Criminalística buscaban huellas y evidencias entre las cosas secuestradas y los pocos objetos de la casa, otros efectivos procuraban descubrir la procedencia de otra importante cantidad de cosas presuntamente robadas que estaban ocultas en la caja de la camioneta oficial neuquina.

Últimas noticias