El Intendente Martín Soria ya se había comprometido a la realización de una sencilla obra que permitirá grandes soluciones en caso de tener que ser utilizada, como es un derivador desde el Canal Secundario de Riego III hasta la planta potabilizadora de ARSA en nuestra ciudad.-
Hoy se envió una nota al Ente Regulador y Autoridad de Aplicación del Régimen Provincial de Aguas, solicitando autorización para la realización de la obra.-
Se argumenta el pedido, teniéndose en cuenta las desastrosas consecuencias de público conocimiento, que tuvo para los vecinos el temporal de lluvia y viento que afectó a nuestra zona los días 21 y 22 del mes pasado; provocando que prácticamente toda la población de General Roca se quedase sin agua potable por mas de 72 horas.
Básicamente, la obra se emplazaría a unos 180 mts aproximadamente de la cisterna, acceso norte de la planta potabilizadora mencionada, con un caudal aproximado de 600 l/seg, lo cual posibilitaría evitar y palear circunstancias como la descripta.
Cabe destacar, que el uso de esta toma sería únicamente ante eventualidades, y no afectaría la provisión normal del servicio de riego, ya que su uso sería excepcional: ante circunstancias extraordinarias como las mencionadas.
Una vez autorizada, la construcción y funcionamiento de la toma se realizará en relación a los lineamientos que vuestra entidad aporte.
Por su parte, la Empresa Aguas Rionegrinas S.A realizaría los controles de rutina en el proceso de potabilización informando a la población sobre el uso de la misma.
En la nota se solicita además se corra vista del pedido al Consorcio de Riego Alto Valle, sede en esta ciudad.