Saltar al contenido

Deportivo Roca superó a Maronese por 2-0

Mientras busca partido a partido su mejor versión futbolística, Deportivo Roca no para de ganar. Ayer su nueva víctima fue Maronese, al que venció en la cancha de Unión de Allen por 2-0. Un resultado que lo coloca como solitario líder del Grupo 1 con 10 puntos, jugadas cuatro fechas.

La victoria del Depo se vio empañada al final por un tanto de Adrián Kees no convalidado por el árbitro Héctor Aburto

Tal como ocurrió en la última fecha ante Huracán (CR), el estado ideal del Naranja se podría buscar en los primeros 20′. En este lapso, apabulló al Dino a base de un juego incisivo, le marcó el primer gol y le pudo hacer algún otro más.

A los 8′ tras un córner de Fernando Fernández que alcanzó a cabecear Héctor Castro, el balón le quedó al debutante Maxi Acosta, quien de derecha la clavó en un ángulo. Roca encontraba la ventaja tranquilizadora y estuvo dos veces muy cerca de aumentar antes del cuarto de hora por intermedio de Cristian Taborda, que falló. De todas maneras, el goleador tendría revancha después.

A pesar del dominio, Roca se quedó y ‘Maro’ lo aprovechó. De la mano de Guillermo Reyes y algunos chispazos de Lalo Porra, el equipo de Mario Gambini lo equilibró, después pasó a dominar y estuvo cerca del empate.

Primero lo tuvo con un cabezazo de Mario Barros que atajó Darío Sand, después por otro de Raúl Albornoz donde volvió a responder el ‘1’ del Depo, y sobre el final con una media vuelta de Junco que se fue cerca. El Dino dejaba una mejor imagen, pero el Depo tiene el oficio de un equipo con rodaje.

A la vuelta de los vestuarios, cuando corrían apenas 5′, el ingresado Alejo Gelatini (lo hizo por el lesionado Leandro Puig) le peleó un balón en la puerta del área a Ignacio Sánchez, cedió para Taborda y el goleador no perdonó.

De inmediato, Gambini mandó a la cancha al nigeriano Johnson Acuchi y el Dino volvió a acorralar por momentos al Depo. Estuvo cerca en una donde Roca se salvó dos veces en la misma jugada: cabezazo del africano en el travesaño y rebote para Kees que el palo le negó el gol.

El Naranja lo pudo liquidar de contra, pero Crespo salvó su arco sucesivamente ante Gelatini, Federico Liguori y Emiliano López, que tuvo sus primeros minutos en la temporada.

Sobre el final, llegaría el mamarracho del árbitro Aburto. Pero esa es otra historia.

El Depo ganó y es líder. Maro se fue con las manos vacías, pero si logra salvar algunas desatenciones, será un rival de cuidado para cualquiera, tanto como lo fue para Roca, al que ayer lo salvó sólo su oficio de equipo consolidado. (DRN)

Últimas noticias