Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Deportivo Roca eliminó a Cruz del Sur y sigue adelante en el torneo.

2 minutos de lectura

A pesar de que metió cinco cambios, el DT es consciente de que su equipo volvió a quedar en deuda en cuanto al funcionamiento, pero también sabe que siempre será mejor encontrar soluciones con los tres puntos en el bolsillo.

A pesar de caer por 1-0, Cruz del Sur, tal como ocurrió el domingo pasado en el debut del Argentino B, le complicó la vida al Naranja. El equipo de Roger Morales jugó sin complejos casi todo el encuentro y en más de un pasaje fue algo más que su rival. A diferencia de lo que ocurrió el domingo, esta vez el juego fue algo más fluido. En parte porque el Cruzado se paró con algo más de ambición, aunque jamás descuidó la batalla del medio, que tanto rédito (en el plano defensivo claro está) le dio en el duelo federal.

De todas maneras, el que primero avisó fue Roca pero esta vez Cristian Taborda no estuvo certero y su derechazo se fue desviado. El Cruzado respondió con una escapada de Montero, pero su remate pasó cerca del parante derecho de Darío Sand. Casi de inmediato, el que lo tuvo para el Depo fue Luciano Broso, pero no supo cómo resolver ante la salida de Mauricio Muñoz. Fue todo lo que entregó el primer tiempo.

Pancaldo le dio 20′ más a la formación titular para cambiar la historia. En ese lapso, el Ruso Prioreschi y Diego Guevara estuvieron a punto de adelantar a Roca. También Cruz del Sur tuvo su chance, aunque Montero se topó con la elasticidad de Sand, quien con la punta de los dedos le sacó el cabezazo al hábil volante, que llevaba destino de gol.

Pero a los 20′ ingresó Leandro Puig, y seis minutos más tarde lo hizo Fernando Fernández junto a Alejo Gelatini y Depo revivió. El técnico puso una línea de tres atrás y fue en busca de la victoria. El Cruzado, que había bien las cosas hasta ahí, comenzó a dudar de sus fuerzas y fue fatal.

A los 41′, Andrés Aranea descuidó a Puig y el Chino le dio una asistencia exacta a Fernández, quien definió de zurda ante la salida de Muñoz. Roca encontraba el gol en el banco y Cruz se desmoronaba para siempre, ya sin fuerzas ni tiempo para la heroica.

Un nuevo paso para este Depo que volvió a ganar, aunque sin jugar bien. Le bastó sin embargo para ser el mejor equipo rionegrino de esta Copa. El doble frente sigue abierto, la esperanza también. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.