Saltar al contenido

Deportivo Roca cayó 2 a 1 ante Cruz del Sur

SAN CARLOS DE BARILOCHE – Cuarto triunfo consecutivo para Cruz del Sur, que ayer venció 2-1 a Deportivo Roca en el estadio Municipal, un resultado corto que no refleja la superioridad que el equipo de Roger Morales exhibió sobre el de Ricardo Pancaldo en el campo de juego.

De movida, el Naranja quiso demostrar que no quería esperar y que se animaba a salir a apretar a Cruz del Sur en su reducto. Esa idea de juego facilitó la labor local que antes de los 25′ ya estaban ganando por 2 a 0. Primero anotó Martín Asencio (la figura) de penal. Luego fue el turno de Guillermo Roldán tras un sorpresivo desborde de Gabriel Arabarco por el sector derecho.

Con la diferencia hecha empezó a verse el Cruzado de las últimas fechas. Mauro Zanel se mostró inexpugnable en el juego aéreo, y en la mitad de la cancha, Eduardo Pinilla y Andrés Aranea también mostraron un alto rendimiento a la hora de cortar los circuitos futbolísticos del rival.

Para el arranque del ST, Pancaldo movió piezas. Hizo ingresar a Cristian Taborda con el objetivo de reforzar el frente ofensivo. Luego mandó al campo a Federico Liguori. En ninguna de las dos variantes encontró los resultados esperados. Con el correr de los minutos, el local se fue aferrando a la victoria, manejando bien la pelota y aprovechando los nervios del adversario que cada vez eran mayores. El panorama se puso aún más adverso para los visitantes cuando Leandro Puig aparentemente se resintió de la lesión que lo mantuvo casi un mes afuera.

Poco después se produjo la expulsión de Palomeque. A partir de allí, Cruz pudo golear pero estuvo impreciso a la hora de definir.

En tiempo de descuento, se produjo la expulsión de Nicolás Alegría y el gol del descuento gracias a un exquisito tiro libre de Leandro Dómini. En ese instante parecía que podían aparecer algunos fantasmas para el local pero la realidad era que no había tiempo para más. (DRN)

Últimas noticias