La colocación del césped sintético en el Luis Maiolino y la Visera de Cemento demandará bastante más tiempo de lo previsto originalmente. Recién la semana que viene se iniciará el proceso de colocación de la alfombra en Roca, mientras que ahora en Cipolletti calculan que la inauguración será dentro de un mes.
Atrasos en las obras civiles y en la provisión del mismo césped sintético por parte de la empresa Sportlink, hicieron que los tiempos hayan cambiado para ambas instituciones.
En el Luis Maiolino los trabajos comenzaron antes y ya está lista la capa de cemento, que será la base para la alfombra.
Según informó el dirigente José Cervera, a cargo de los trabajo reconversión del piso del estadio, hoy está previsto que llegue un camión con los complementos: pegamento y caucho. Mientras que el fin de semana deberían comenzar a arribar los primeros rollos de césped.
Esto hará que, si se cumplen los tiempos ahora anunciados, el Deportivo Roca recién pueda volver a jugar como local en su cancha el próximo 16 de octubre por la sexta fecha cuando reciba a Jorge Newbery.
Lo de Cipolletti viene más lento. Según informó el presidente de la subcomisión de fútbol Juan José Chelía, la empresa estatal Viarse comenzará con los trabajos de la base de cemento la semana que viene.
Recién ahí se podrá iniciar la colocación del césped sintético.
“No son los tiempos que se habían anunciados, pero hay que esperar. La obra también se atrasó porque la empresa tuvo demoras en la producción de la alfombra, pero ya está todo solucionado. Si todo marcha como ahora está previsto, en 30 días deberíamos tener la cancha lista”, comentó Chelía.
Mientras tanto el Albinegro deberá hacer de local en cancha de Unión. El próximo fin de semana ante Defensores de Villa Ramallo y dos semanas después con Huracán de Tres Arroyos. (DRN)