Ago 7, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Del Progreso de General Roca cierra un año positivo

3 minutos de lectura

10885435_885748498132734_3582602004545460196_n

El auriazul roquense finalizó otro año de actividad con más buenas que malas. Es uno de los equipos dominantes de la zona hace varios años y está jugando su cuarto Federal consecutivo. En los últimos días se consagró bicampeón invicto de la liga local del alto valle rionegrino.

El Club Del Progreso atraviesa un buen momento. En época de balances se cierra otro año que, en cuanto al básquet, tuvo de todo para la entidad de la calle Maipú de General Roca.

Por empezar, Del Progreso arrancó el año cerrando un Federal por debajo de las expectativas. Para la temporada 2013/2014 el club tenía ambición de playoffs con un equipo de mucho nombre. Sin embargo, entre las lesiones y jugadores que se fueron por distintos motivos, el equipo de Cuello quedó fuera de la pelea por la clasificación muy rápido. Sobre el final del torneo cerró con un triunfo en el clásico ante Deportivo Roca, en el inicio de una serie de 8 clásicos ganados en forma consecutiva contando los torneos de primera división.

Ese fue el puntapié para una Liga Local del primer semestre en la que, con el mismo equipo del Federal, Progre le dio continuidad al proyecto de trabajo. Mantuvo un equipo muy competitivo que dominó claramente a sus rivales y no corrió riesgo de perder un partido. En la final derrotó a su clásico rival por la diferencia más amplia que existió en primera división entre ambos conjuntos.

Para el segundo semestre del año, el conjunto de General Roca cambió el perfil del equipo. A partir de la incorporación de más integrantes al grupo de trabajo del básquet del club, se dispuso a jugar el Torneo Federal con un equipo joven y una filosofía clara de juego. En un contexto de sequía y crisis para la zona en cuanto al básquet, Del Progreso se erigió como el único equipo de la ciudad y de la provincia que jugaría en la tercera categoría del básquet nacional en la corriente temporada 2014/2015.

La idea de armar un equipo joven, con jugadores de la zona que contagie a la gente, tuvo un efecto positivo. El arranque fue a toda orquesta, dando batacazos y haciéndose fuerte de local con un estilo de juego definido. La gente respondió en las tribunas, siendo este el Federal con mayor asistencia de local en el club.

Luego de ese arranque que lo puso en el primer lugar por encima de equipos con un presupuesto mucho mayoral de Progre, vino la lógica meseta en el rendimiento donde hubo 5 derrotas consecutivas. De todas formas, Del Progreso se mantiene en puestos de clasificación a playoffs y aún faltan 15 partidos.

En la Liga Local del segundo semestre continuó con un andar arrollador que derivó en el bicampeonato en forma invicta, donde le dio rodaje al equipo del Federal cuando hizo falta y fogueó a los pibes del club. Las formativas tuvieron protagonismo obteniendo campeonatos en U15 y U17, las categorías más fuertes del club.

Sin duda fue un año positivo para Del Progreso, que encara el 2015 con optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.