Ago 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Del Progreso BICAMPEON !!!

2 minutos de lectura

10860837_745981658833537_487766862542108371_o

Tras vencer 92 a 83 en la final del Super 4 a Cinco Saltos, Del Progreso se consagró campeón invicto del Torneo Clausura de la Asociación del Alto Valle y de esta manera logró el bicampeonato. Cinco Saltos realizó un gran partido y exigió a los locales que sufrieron más de la cuenta para quedarse con el partido y la copa. El juego tuvo todos los condimentos dignos de una final. Arias y Almendra se destacaron en Progre, mientras que Larramendy fue la figura del tricolor.

El inicio del partido tuvo como protagonista a la intensidad y los arrestos individuales de los jugadores Progre en cada ataque. Primero fue el momento de Almendra que con penetraciones y tiros de media distancia puso a los locales al frente y después fue Arias quien demostró toda su capacidad atletica para hacer esteril cada defensa de Cinco Saltos. Pero del otro lado, esa intensidad no se veía reflejada en la defensa y Hueller junto al tiro exterior de Bozak evitaron que los auriazules se escapen en el tanteador.

En el arranque de los segundos diez minutos Del Progreso estiró la diferencia con Arias haciendo estragos en cada ataque, pero Aplabaza apareció para el tricolor y con un par de triples puso emoción al partido. A mediados del cuarto el juego se hizo trabado y los árbitros no dudaron cobrar varias faltas antideportivas en varias ocasiones. Ya sobre el final de la primera mitad parecía que Progre se escapaba nuevamente con Messina como dominador del juego en el poste, pero Aplabaza y Larramendy se encagaron que la diferencia sea de solo 9 puntos tras la primera mitad.

Después del descanso largo el local entró dormido a la cancha y Cinco Saltos con una buena actuación de Hueller llegó ponerse a tan solo 5 puntos. Pero Gaytan junto a Casale se encargaron de ponerle paños fríos al juego y entre los dos sacaron la máxima diferencia que llegó a ser de veinte puntos. Parecía que la final empezaba a tener un claro dominador, pero entre Bozak, Apablaza y Ockier con sus triples metieron un parcial de 11 a 2 para dejar con vida a la visita.

Decididos a dar el batacazo los hombres de Cinco Saltos presionaron bien a Progre y con un parcial de 5 a 0 preocuparon a toda la parcialidad local. Del Progreso equivocaba los caminos en ataque, Larramendy lastimaba con sus penetraciones y Bozak con un triple de otro partido empató el match. A partir de ahí el juego se hizo de gol a gol e incluso el tricolor llegó a pasar al frente. Pero en los últimos dos minutos Almendra se puso el equipo al hombro y con 9 puntos al hilo definió el juego y le dio el campeonato a Progre.

Datos:

Parciales: 25-16, 50-41, 72-61. Final: 92-83.

Goleadores:

Del Progreso>> Arias 26, Almendra 20, Gaytan 13, Casale 10, Messina 9, Felicevich 6, Rodriguez Garelik 4, Quercia 3, Lopez Hoyos 1.

Cinco Saltos>> Larramendy 22, Bozak 15, Aplabaza 14, Ockier 13, Hueller 11, Belli 4, Gauna 4.

Árbitros: Ebensperguer – Fabi – Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.