Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Dejaron plantada a la Liga de Vecinos

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El grupo de vecinos de Roca que, semanas atrás, conformaron una Liga de Vecinos y Contribuyentes para exigir soluciones a la problemática habitacional de la ciudad se mostraron ofendidos por la ausencia de funcionarios provinciales y municipales en la reunión desarrollada el viernes por la noche. Si bien manifestaron que era una reunión «abierta», se había invitado especialmente al Ministro de Gobierno Diego Larreguy, al interventor del IPPV, Marcelo Canneva y a la secretaria de Desarrollo Social municipal, Delia Gómez, para que participaran del encuentro en el Club del Progreso. «No se acercó ningún funcionario, edil, diputado ó candidato; obviamente la soberbia y la especulación se adueñó del pensamiento de nuestros políticos», dijeron. Gómez fue la única que respondió pero se excusó de asistir a través de una carta.

El empresario Roberto Zgaib, miembro de la Liga indicó que en la reunión, de la que participaron unas 30 personas, se resolvió pedir una audiencia con el intendente Carlos Soria, a fin de evaluar «qué se puede hacer desde el municipio» para resolver el conflicto habitacional. También se decidió elevar un mandamus al gobierno provincial para «exigir que se tomen medidas» respecto a la toma de las 827 viviendas.

Zgaib aclaró que el grupo no es una liga «antitomas», sino que pretende indagar en las condiciones que hacen que la gente tome terrenos. «En la reunión se hizo una crítica al sistema por no dar cabida en su agenda política a la problemática habitacional», dijo. Además de buscar una solución para las tomas «2 de abril» e «Hijos de las 827», pretenden encontrar respuestas para los asentamientos que hoy en la ciudad. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.