Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Defensoría del Pueblo: 19 anotados para dos cargos

1 minuto de lectura

Un aluvión de inscripciones ingresó ayer a la Legislatura rionegrina, correspondientes a postulantes a ocupar los dos máximos cargos de la Defensoría del Pueblo.

La cifra de candidatos a reemplazar a Ana Piccinini, -quien renunció semanas atrás al ser designada candidata a legisladora por el Frente para la Victoria- y a Ignacio Gandolfi -el adjunto que quedó al frente del organismo interinamente hasta el 6 de septiembre- trepó a 19 dirigentes, profesionales y referentes de ONG que pretenden participar de la selección.

La determinación del gobernador Miguel Saiz de decretar la improrrogabilidad de los plazos para permanecer en el cargo, aún sin existir acuerdo entre los legisladores para la designación de las nuevas autoridades del órgano de Control, generó que desde el Parlamento se determine que quien reemplace provisoriamente a Gandolfi cuando el 6 de setiembre venza su mandato, sea el empleado legislativo, de larga trayectoria en la función pública, Ricardo Del Barrio.

En tanto, ayer caducó el período para la presentación de los candidatos a ocupar la titularidad y el segundo lugar de la Defensoría.

Al listado dado a conocer pasadas las 13 pueden sumarse aquellos que hayan despachado las carpetas por algún sistema de correo y puedan demostrar su envío con fecha anterior al cierre. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.