Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Defensor oficial dejó plantada a una familia

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El defensor oficial de Pobres y Ausentes Nº 3 de Roca, Carlos Gayá, tuvo un nuevo cuestionamiento a su desempeño y se iniciaron actuaciones en su contra luego de que dejara «plantada» durante más de dos horas a una familia que había sido citada por una causa judicial el viernes pasado.

La irregularidad quedó registrada en un acta que labraron los jueces de la Superintendencia General de la 2º Circunscripción, quienes casualmente se encontraban reunidos en la Ciudad Judicial con el presidente del Superior Tribunal, Alberto Balladini, y detectaron la larga espera de una anciana de más de 80 años, tres de sus hijos y un nieto frente a la Defensoría.

La familia, que había llegado desde Neuquén y Paso Córdoba, tenía turno para las 18 pero recién pasadas las 20, según indicaron desde la Superintendencia, el funcionario llegó a su lugar de trabajo, luego de que el reclamo llegara a oídos de la defensora general de la provincia, Rita Custet Llambí, quien personalmente llamó a Gayá para advertirle sobre la irregularidad.

El acta fue remitida a las autoridades del Ministerio Público de la Defensa para que definan el curso administrativo que corresponda, en especial porque habría varias críticas previas relativas a que el defensor no cumpliría sus dos horas reglamentarias de trabajo vespertino.

Cabe recordar que Gayá enfrenta desde noviembre un sumario ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño y demoras en la tramitación de expedientes y una causa penal por supuesto abuso de funciones, derivada de que habría aprovechado su cargo y usado su sello oficial en un trámite sucesorio relativo a un familiar directo suyo. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.