Dic 2, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Declararon el desastre económico y social en la ciudad de Bariloche

1 minuto de lectura

BARILOCHE – Fue declarada por el intendente y el Consejo Municipal. Hay 18.000 personas en riesgo social y con pérdidas en el sector privado superiores a los 600 millones de pesos si continúa cerrado el aeropuerto local

Y a días de la inauguración de la temporada invernal, los comerciantes están ahogados por la crisis, sin poder pagar a sus empleados, a los proveedores, los servicios públicos ni los alquileres.

Asimismo el intendente es cauto al hablar de la terminal aérea y pide garantizar al menos el estado de las rutas y la apertura del paso internacional Cardenal Samoré aunque el Comité de Emergencia de esa ciudad rechazó la posible apertura de la frontera.

Frente a la situación, las autoridades instaron a aunar esfuerzos y participar de la comitiva de autoridades locales, cámaras empresarias y sindicatos que acudirá esta semana a diversos organismos del gobierno nacional a pedir un ambicioso plan de medidas de ayuda a la ciudad.

Entre tanto, el jefe comunal resolvió ayer suspender la convocatoria a elecciones municipales previstas para el 4 de septiembre según informa un matutino.

A pesar de que la actividad es normal las pérdidas estimadas equivalentes al 21% del ingreso anual por el turismo, calculadas en 619 millones de pesos en caso de que la conectividad aérea continúe cerrada hasta agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.