Nov 29, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

De Paseo al Cine: Belgrano

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – En coincidencia, con el festejo del 20 de junio, el próximo jueves 16 de junio a las 16 hs, se podrá ver la película BELGRANO

El telefilm dirigido por Sebastian Pivotto con la supervisión general de Juan José Campanella, fue rodado en Tucumán, Salta, Rosario y Buenos Aires, y recrea la vida de Manuel Belgrano desde 1812 hasta 1820, año de su muerte. El actor que encarna a Manuel Belgrano es Pablo Rago, mientras que Valeria Bertucelli interpreta a María Josefa Escurra, contando con la participación, además de Pablo Echarri, entre otros. Film histórico sobre Manuel Belgrano que cuenta la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de san Martín y la posterior batalla de Tucumán, entre otros hechos.

Luego de las multitudinarias proyecciones de fin de 2010, la película, arrancó 2011 con presentaciones en diferentes ciudades del país. Las proyecciones son en pantallas gigantes, al aire libre y totalmente gratuitas, ya que se realizan en el contexto del ciclo Cine para todos. Más de 35.000 personas ya la vieron en Rosario, Tucumán y Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

La TV Pública afirmó que «la película tuvo una gran aceptación del público y marcó varios hitos: fue el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino –cerca de 20.000 personas en Rosario, el 28 de noviembre pasado–y la primera proyección de cine al aire libre en la Plaza de Mayo (con 10.000 espectadores)».

Además, cuando se proyectó en la Plaza Belgrano de Tucumán reunió a cerca de 5.000 personas que, al igual que en el resto de las ciudades, incluyó a una gran cantidad de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.