Nov 26, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Dave Riley, blues del Mississippi en Roca

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – El blues tendrá una noche de lujo mañana en Roca con la visita de Dave Riley, el músico que ofrecerá un recital en el salón Cumelén (Buenos Aires 800), a las 21:30.

En este show, que se enmarca en su gira latinoamericana, estará acompañado por Adrian Flores, uno de los productores y bateristas más reconocidos del género en el continente y dueño de una radio on line (Radio- Raw Blues) que se escucha en toda Hispanoamérica, ubicada en Brasil.

Dave Riley nació en Hattiesburg, Mississippi, de adolescente, se mudó a Chicago, donde vivió en la zona oeste cerca de la legendaria calle Maxwell, allí dio sus primeros pasos en el blues hasta que fue reclutado para servir en Vietnam, donde tomó en serio el género. Durante el tiempo que sirvió en el ejército, fue expuesto a muchos estilos musicales, no sólo el blues, el rock & roll y el jazz. Terminó tocando en una banda entreteniendo a las tropas en las bases militares

El guitarrista gira por todo el planeta a dúo con su armonicista Bob Corritore, tocando en los mejores festivales bluseros del mundo.

En Roca lo acompañarán también Ezequiel Salgado en armónica, Gustavo Giannini en bajo y contrabajo, y guitarristas invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.