Saltar al contenido

DANZA CONTEMPORÁNEA EN EL “JUAN SANCHEZ”

GENERAL ROCA – Mañana viernes 21 de septiembre a las 20.30 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de la ciudad de Gral. Roca- en la continuidad del ciclo de encuentros culturales denominado “I.U.P.A en el Museo”, dirigido por el profesor Fabrizio Danei, se presentará “Danza Contemporánea” espectáculo que surge del trabajo mancomunado de las alumnas de 4to y 3er Año del Profesorado Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del I.U.P.A. y la Profesora María Cecilia Cide; de 4to año participan: Marcela Luján Arroyuelo Billardi, Noelia Brevi, Tatiana Romanela Calderón, Bianca Cinquegrani y María Noelia Ferreiro y de 3er Año: Ailen Maile Aporta, María Ester Lucena y Celeste Magalï Trossero.

El objetivo principal para realizar este encuentro de arte, es el de completar la tarea áulica con la concreción de un espectáculo abierto, en el que las técnicas y saberes académicos se unan en función de un “hecho artístico”. Para esta presentación se tomaron tres composiciones de Danza Contemporánea, la primera creada íntegramente por las alumnas de 4to Año, reuniendo conceptos del período barroco e inspirada desde la Cátedra de Estética del Arte para que los futuros artistas confluyan en una idea, utilizando todas las herramientas que obtienen en el I.U.P.A. y la segunda y tercera son coreografías libres de María Cecilia Cide.

Esta iniciativa surge ante la necesidad intrínseca de exponer públicamente a los nuevos referentes artísticos que todavía se encuentran en la etapa estudiantil como así también acercar a la comunidad la tarea educativa que se viene realizando en el I.U.P.A, fomentando de esta manera el desarrollo artístico de los alumnos y el interés cultural de la población. Conforme a estas necesidades es que se celebra un convenio entre el I.U.P.A y el Municipio de General Roca con el fin de promover, difundir y valorizar las expresiones culturales de los jóvenes, siendo el Museo de Bellas Artes Juan Sánchez el lugar ideal para la presentación de estos encuentros.
El ciclo es abierto y gratuito, por lo que se formula la invitación para toda la comunidad.-

Últimas noticias